No tocar el aparato con las manos y/o pies húmedos ni con los pies descalzos
Antes de efectuar una operación de limpieza o mantenimiento hay que desconectar el equipo de la red de alimentación eléctrica y desconectar el aparato desenchufándolo con cuidado. Está prohibido quitar las protecciones de seguridad antes de realizar mantenimiento ordinario.
Ponerse guantes de protección para limpiar el condensador. No utilizar tijeras, destornilladores ni objetos puntiagudos en el circuito refrigerante.
Limpieza del mueble y los accesorios
Limpiar la cámara semanalmente; según el uso del aparato, aumentar la frecuencia.
Antes de utilizar el equipo y los accesorios, limpiarlos con agua tibia y detergente. Aclarar y secar con papel. No utilizar detergentes que contengan disolventes, ni polvos abrasivos.
Hacer escurrir el agua usada por la pila de desagüe que está ubicada en el fondo de la celda. Desde allí el líquido para a la bandeja que se encuentra debajo del mueble del equipo y debe vaciarse a diario. Una vez concluida la limpieza, cerrar la pila con la tapa.
Lavavajillas
Limpieza diaria
- Levante la tapa y extraiga el cesto con la vajilla limpia.
-Quite el filtro de la cuba y quite el rebosadero para desaguar la cuba. Retirar todos los residuos sólidos que puedan quedar en el fondo de la cuba.
-Quite el filtro aspiración bomba de lavado.
-Cierre la tapa.
-Seleccione el ciclo de limpieza.
-Apague el lavavajillas.
-Vuelva a montar los filtros (previamente limpios bajo grifo de agua) y el rebosadero.
Limpieza de los inyectores
-Quite los brazos superiores e inferiores, desenroscando la tuerca de fijación.
-Desenrosque los tapones de los brazos de aclarado si es posible y limpie todo con un chorro de agua. No limpie los orificios de las boquillas con herramientas que puedan dañarlas.
-Al concluir los trabajos de limpieza, vuelva a montar las piezas antes desmontadas.